Barcamp México 2009 gracias a Tequilla Valley

El pasado sábado 7 de Febrero, se organizó en la ciudad de Querétaro la segunda reunión del Barcamp en México; organizada por los chicos de Tequila Valley (una comunidad de todos para todos, gracias de verdad).. un evento al que más de alguno de sus participantes y organizadores iban con espectativas muy bajas.. conocerse.. entablar relaciones de futuros proyectos, colaboración, ponencias y mucha pero mucha cultura geek fue lo que se compartió ese día.

Al evento asistieron un poco más de 200 participantes entre ponentes y auditorio.. temas diversos desde programación, diseño, software libre, talleres, charlas y experiencias fue lo del día.. Yo pensaba llegar con un tema para discutirlo (RIA’s) con Luis Zavaleta pero “sorpresa” llegué como a eso de las 11 de la mañana y una pizarra improvisada en un monitor me sugeria espacios limitados de 15 minutos ya casi al finalizar el evento, por lo que me tuve que conformar con no participar..

Cosas interesantes como aburridas tambien se presentaron, algunos temas eran polémicos y otros estaban menos entretenidos.. la experiencia fue enriquecedora y seguramente sus organizadores ya saben que hay un mundo que puede vivir y respirar de eventos como esos (somos parte de esa nueva cultura).. detrás de las muchas cuentas de twitter hay personas que apoyan y quieren colaborar para hacer de la internet un medio masivo más social; más allá de las redes que se albergan bajo un solo dominio.

Proximamente o para futuros eventos ya sabemos, los temas abrá que prepararlos con tiempo de anticipación .. quizás encuestas para saber cuales son los temas que más importan a la audiencia sería una buena forma de retroalimentarse y prepararse mejor..

De verdad que aunque no aporta nada a mis conocimientos técnicos como lo comentaba con zerugiran, el hecho no es ir a aprender a programar, dibujar o criticar los puntos de vista de los demás.. sino algo mucho más trascendental que es compartir el conocimiento y convivir con personas que tienen nuestros mismos intereses por la tecnología y la web.

Algunas fotografías del evento tomadas por participantes se pueden encontrar por flickr

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *