Probador virtual, el futuro de las compras

Intellifit
http://www.uniquescan.com/

Uno de estos fines de semana paseaba por una tienda de la ciudad para buscar algo de ropa, sorpresa fue la que me llevé al encontrar una cabina muy grande llamada  Probador Virtual.

Muy excéptico al inicio me quedé a ver como funcionaba o de que trataba, hasta ese momento nadie se atrevía a entrar por lo que mientras llegaba alguien para experimentar, mi mente empezaba a imaginar como era su funcionamiento. Rato después llegaría una niña, el operador de la máquina dió unas cuantas instrucciones, la niña entró a la cabina y 20 segundos después salió del provador.. seguido de esto el operador dió una lista de aproximadamente 60cm (creo) y tan tan.. así termino todo.

Investigué un poco sobre la máquina y averigué que se trata de un scanner 3D que toma la figura del cuerpo obteniendo medidas para luego ofrecer una lista de posibles tallas que estan disponibles en la tienda.

Las específicaciones técnicas del aparato son las siguientes:

  • Informa de medidas instantáneo
  • Precisión de 1 cm
  • Análisis en 20 seg.
  • 7′ de diámetro por 8′ de altura
  • Captura mediante un infrarojo que proyecta 200,000 puntos

En realidad la idea suena muy innovadora, además de conocer las medidas casi exactas del cuerpo.. lo promocionan en estas tiendas  diciendo que ahorrarás tiempo buscando ropa ya que con las medidas obtenidas y las posibles opciones de ropa para esas medidas el tiempo de búsqueda se reduce enormemente.. aunque estoy un poco en desacuerdo, ya que entra el criterio de “si me gusta o no me gusta, si el color es el que busco o no” .. y aun más importante, suele ocurrir muchas veces que las tallas varían de acuerdo a las marcas..

Mi idea de probador virtual era más como un aparato el cual ayudara a probar ropa de manera virtual.. algo así como un vestidor simulado.. imaginaba algo más cercano a la realidad aumentada, viéndome en una pantalla y teniendo opciones de ropa que podría utilizar. Un video que encontré en Youtube puede darles una mejor idea de lo que esperaba.

Ya anteriormente había leído algo similar aunque nunca había estado cerca de un aparato de estos.. Sé que estas cosas las estan haciendo también con kinects.. y en youtube encontrarán muchos videos similares.

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *