Imaginando el futuro de la tecnología

Es una visión de Michell Zappa que aparecio a principios del 2011, “Zappa es un tecnólogo y diseñador originario de estocolmo, quien reside en Londres, su interés principal es pensar sobre el futuro de la tecnología y como la sociedad se adapta a los cambios de esta. “Envision Technology” es un panel de tiempo para visualizar este futuro tratando de demostrar las diferentes áreas de grupos de investigación, y especular sobre cuales de las tecnologias mensionadas serán aceptadas por la sociedad.“

La visión de su proyecto es ayudar a las personas encargadas de diseñar nuestro futuro a que tomen mejores decisiones.

El cree que debe haber tres principales actores en este cambio:

“Emprendedores : Quienes estan ocupados construyendo las herramientas y servicios del futuro

Políticos : Quienes estan ocupados resolviendo las crisis nacionales e internacionales y los problemas que enfrenta la sociedad a diario.

Ciudadanos: Quienes estan ocupados ganándose la vida y sufriendo cada vez más las consecuencias del impacto del futuro.”

El panel muestra diferentes tendencias que van desde 2012 a 2040 (al momento de escribir este post) y estan agrupadas en los temas : Inteligencia Artificial, Internet, Interfaces, Sensores, Computo Ubicuo, Robotica, Biotecnología, Materiales, Energía, Espacio y GeoTecnología. Cada mención en el panel al seleccionarla muestra una descripcion breve y un enlace hacia wikipedia con información mas detallada.

“Envision Technology” es una excelente guía para preparar el camino al desarrollo de nuevas ideas en esas areas y contruir las aplicaciones y herramientas del futuro.

http://envisioningtech.com/

http://envisioningtech.com/presentations/

Tal vez la tecnología del futuro se parezca un poco más a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=a6cNdhOKwi0

http://www.youtube.com/watch?v=nWk8aAOdw7s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *