Médicos envian SMS a sus pacientes

Medicos envian SMS a sus pacientes

En diversos hospitales de españa e inglaterra estan adoptando la tecnologia de envio de mensajes sms para dar solucion al uso inapropiado que le dan los pacientes a sus citas en dichos centros.

Días antes de la cita con el especialista, el hospital remitirá al paciente un SMS en el que se indicará la fecha, la hora y la especialidad para la que está citado.La medida, que trata de evitar que los pacientes olvidadizos tengan que pedir una nueva consulta en repetidas ocasiones.

Un 85% de los pacientes se beneficiarán de este servicio tecnológico en los centros de atención médica. Los médicos han detectado que la inasistencia a la cita es frecuente, por lo que incluso se han planteado que se avise a los pacientes al teléfono fijo para reducir los porcentajes de inasistencia aunque como primera medida se toman lso SMS por tener un costo mucho más bajo que una llamada telefónica.

¿Y si el teléfono móvil está apagado días antes de la cita? Pues el sistema vuelve a enviar el SMS al paciente dos días antes de la cita con el especialista.Y como el servicio tiene un carácter interjectivo, el paciente tendrá la oportunidad de cancelar la cita, sin no le viene bien, después de recibir el recordatorio por mensaje al móvil.

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *