Extrañamente el día de hoy en mi computadora dejó de funcionar el sonido, no me sorprendió y pensé que sería mi tarjeta que ya no anda muy bien que digamos.. igual probé en windows (porque si lo utilizo) y funcionó sin problemas.. lo cual me llevó a pensar que era un error en la configuración de mi Linux Mint..
Investigando un poco (o no tan poco) logré encontrar la solución al problema y lo único que se debe de hacer es forzar a un reinicio al software encargado de gestionar el sonido (ALSA) desde la consola de su linux con el siguiente comando.
sudo alsa force-reload |
El reinicio del software es sumamente rápido y aunque vean la salida del comando en la consola no es necesario esperar a que termine.. lo puede terminar presionando CTRL+C y listo.. para que los cambios surtan efecto será necesario reiniciar el equipo y al regresar e iniciar sesión, ya será momento de disfrutar del sonido.
Otra alternativa que según funciona, pero en mi caso no lo fue.. se trata de desinstalar el manejador del sonido y con esto los drivers.. para volverlo a instalar.. esto lo consiguen haciendo.
Para quitar el software
sudo apt-get remove --purge alsa-base pulseaudio |
Para instalarlo nuevamente
sudo apt-get install alsa-base pulseaudio |
Espero que les sirva.. igual si no les ayuda, al menos ya tienen una idea de que puede ser 😀