Dummy Output (Ubuntu – Mint)

dummyOutput
dummyOutput

Extrañamente el día de hoy en mi computadora dejó de funcionar el sonido, no me sorprendió y pensé que sería mi tarjeta que ya no anda muy bien que digamos.. igual probé en windows (porque si lo utilizo) y funcionó sin problemas.. lo cual me llevó a pensar que era un error en la configuración de mi Linux Mint..

Investigando un poco (o no tan poco) logré encontrar la solución al problema y lo único que se debe de hacer es forzar a un reinicio al software encargado de gestionar el sonido (ALSA) desde la consola de su linux con el siguiente comando.

sudo alsa force-reload

El reinicio del software es sumamente rápido y aunque vean la salida del comando en la consola no es necesario esperar a que termine.. lo puede terminar presionando CTRL+C y listo.. para que los cambios surtan efecto será necesario reiniciar el equipo y al regresar e iniciar sesión, ya será momento de disfrutar del sonido.

Otra alternativa que según funciona, pero en mi caso no lo fue.. se trata de desinstalar el manejador del sonido y con esto los drivers.. para volverlo a instalar.. esto lo consiguen haciendo.

Para quitar el software

sudo apt-get remove --purge alsa-base pulseaudio

Para instalarlo nuevamente

sudo apt-get install alsa-base pulseaudio

Espero que les sirva.. igual si no les ayuda, al menos ya tienen una idea de que puede ser 😀

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *