Celestic Project Manager 2da version

Celestic
Celestic

Hace aproximadamente 3 meses que empecé a trabajar silenciosamente en la 2da. versión de nuestro Project Manager llamado Celestic.. la idea de una segunda versión era la misma de siempre, implementar nuevas herramientas y librerías para aprender un poco más sobre desarrollo web.. esta vez a diferencia de la primera versión que la mayor parte del código era server-side, utilizaré mucho javascript y eso incluye el uso de angularjs.

Quizás el código sea reorganizado para aprovechar la ventaja de tener a angularjs del lado del cliente y con eso dotar de inteligencia a las vistas, haciendo menos peticiones al servidor y estructurando las respuestas con json.

Otra gran característica de esta segunda versión, es que será modularizada.. lo que significa que se podrá extender la aplicación y sus funciones de forma modular sin intervenir directamente sobre el código (algo en lo que Yii ya ayuda bastante). De momento tengo escritos 2 módulos que son documents y milestones.

La transición de una versión a la otra no representará un problema, ya que se mantendrá la misma estructura de base de datos y lo nuevo será documentado (unas cuantas cosas en la configuración). La idea de esta versión es ofrecer un servicio bajo demanda, aunque siempre se mantendrá la versión original open source.

También desarrollaremos un nuevo tema, bastante ligero del tipo flat design que está de moda.. en general la aplicación utilizará el mismo core con un par de cosas re-escritas y otras reorganizadas.. se corregirán los bugs de la versión anterior y la principal idea es hacer su uso más intuitivo.

El código lo he compartido desde mi cuenta de github y lo pueden encontrar desde github.com/jackfiallos/celestic-v2.

Manténganse pendientes, porque estaré escribiendo sobre el avance del proyecto y todo lo nuevo que vaya saliendo de angularjs.

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *