Los mejores frameworks de css, que yo considero

CSS Frameworks

CSS Frameworks

Llevo muchos años desarrollando aplicaciones web y durante todo ese tiempo he conocido y utilizado diversos frameworks de css; entre esos y uno de los más conocidos es bootstrap, pero aparte de ese existen otros que son igualmente de funcionales y con muy buen soporte por parte de la comunidad. En este artículo quiero describir alguno de los que más me han llamado la atención y que en algún momento he utilizado.

SemanticUI (http://semantic-ui.com/)

semantic-ui

semantic-ui


Como su nombre lo indica, este framework utiliza semántica para nombrar sus clases, así que el diseño de la interfaz de usuario se siente más natural y como resultado de ello, aprender a diseñar con el es simplemente más fácil. Cosas que me han gustado y en las que se han adelantado es que posee clases para ribbons, tags, dividers, requireds, loaders y mucho más que a diferencia de los otros frameworks estas son tareas de las que debemos encarganos nosotros mismos

Foundation (http://foundation.zurb.com/)

foundation css

foundation css


Creo que este es el 2do. framework de css más popular después de bootstrap, es utilizado mayormente por empresas grandes tales como facebook, mozilla, ebay y yahoo por mencionar a algunas. Tiene muchas características que los demás frameworks no ofrecen como soporte, certificaciones, videotutoriales y más (http://foundation.zurb.com/develop/resources.html), también cuentan con plantillas prediseñadas para diferentes dispositivos y aplicaciones (web o email) lo cual siempre viene bien antes de empezar un proyecto web.

INK (http://ink.sapo.pt/)

ink-framework

ink-framework


Este framework es el único que da soporte para IE7+, a diferencia de los demás que van desde el IE9 en delante, comparte las características de los demás frameworks tales como sistema de grid, modelado de navegación, tipografía, tablas y más.. pero en lo que realmente sobresale es en que posee también una librería completa de componentes para el manejo de interfaces, manipulación del DOM y comunicaciones entre cliente y servidor.

Bootstrap (http://getbootstrap.com/)

twitter-bootstrap

twitter-bootstrap


Este es el líder indiscutible entre los frameworks disponibles, dada su enorme popularidad que sigue creciendo cada día, pueden estar seguros de que este maravilloso pack de diseño web no desaparecerá tan fácil y siempre podrán encontrar ayuda y recursos en internet, será el más recortado de todos ya que se enfoca en diseño y algunas funcionalidades, pero la gran comunidad alrededor de la red hacen que sea definitivamente el mejor. Desde páginas como http://bootsnipp.com/ o http://tutorialzine.com/ se pueden encontrar diversas interfaces o plugins para lograr lo que se necesite.

Todos estos frameworks son muy similares y como lo he ido mencionando, las características que ofrecen en cuanto a lograr funcionalidades es lo que marca la diferencia, espero que se animen a probarlos o leer un poco con más detalles sobre cada uno de ellos.

Si crees que me ha echo falta agregar alguno otro, pásame un enlace y veremos que tanto tiene que ofrecer.

Happy Coding!

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Google+0Share on Facebook3