Atom, el editor de código de Github

atom editor

atom editor

Desde hace algunos meses he estado probando atom, el editor de código libre creado por github y bueno, después de mucho uso finalmente puedo decir que sigue siendo un proyecto con mucho potencial, el cual se encuentra en una etapa joven de desarrollo, aunque aparentemente lleva alrededor de 5 años.

Es una gran alternativa a sublime, pero no es competencia en este momento, ya que faltan muchas cosas como la edición multi línea, la apertura de ficheron con tamaños superiores a los 2MB, la capacidad de crear proyectos y recordarlos una vez que de ha cerrado la aplicación y se ha vuelto a abrir.. y eso entre otras cosas más.

Me llamó mucho la atención que atom está creado en base a chrome y muchas modificaciones para hacerlo ver como un editor, lleva mucho javascript (node.js) y a partir de este proyecto es que se han creado  diferentes aplicaciones como popcorn y un gestor de tareas que no recuerdo en este momento su nombre, realmente javascript esta funcionando muy bien en diferentes plataformas, eso me agrada mucho ya que se puede aprender mucho de estas ellas y su código.

En fin, atom es un editor bastante flexible y funcional, para uso básico va muy bien, ya habrá que estar muy pendientes de su desarrollo y ver que tanto evoluciona. Está pensado para desarrolladores web y claro, su meta la cumple, pero si eres un dev experimentado y práctico, no creo q sea el momento de abandonar sublime.

Más detalles los pueden encontrar directamente desde su sitio web en https://atom.io

Traten de utilizarlo y complementen este articulo con sus comentarios, Happy coding!

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook2