SVG una tecnología en extinción

SVG Logo

SVG Logo

Hace algunas meses atrás parte de algunas de las características que pensaba desarrollar en Celestic .. y que aún se encuentran pendientes, era crear una especie de pizarra que permitiera a multiples usuarios escribir o hacer anotaciones en tiempo real.. para ese entonces pensaba en solamente 2 opciones, canvas o svg.. incluso escribí algunas pruebas de diferentes librerías y al final estuve muy certa de utilizar RaphaelJS, eso sobre cualquier librería para canvas.

En ese momento, html5 no estaba muy difundido y las librerías de canvas estaban muy verdes para utilizar alguna, al final Celestic se detuvo un poco y decidí centrar el desarrollo en otro tipo de características.. Han pasado 3 años desde que tuve en mente si utilizar svn sobre canvas.. y hoy estoy a punto de cambiar de idea.

Las tecnologías cambian de la noche a la mañana, un día una nueva herramienta de desarrollo esta en la cima y otro día simplemente cae .. y lo peor es que nosotros nos preparamos tanto tiempo para aprenderlas .. que un día nos deja de servir y tenemos que empezar desde cero con algo totalmente nuevo.

La web cambia rápido .. ahora parece que flash ya no es una tecnología en la que valga la pena invertir.. hemos de aceptar que tuvo su gran momento, años de desarrollo y grandes comunidades dedicándose a perfeccionar los métodos de codificación.. para que al final no quede en nada.. “nada es eterno”.

Entonces creo que con SVG esta ocurriendo una situación similar.. los equipos de escritorio tienen soporte para SVG, los equipos móviles no lo tienen y si lo tienen es con especificaciones diferentes.. el SVG es una tecnología en extinción, los navegadores se estan especializando en pintar (render) canvas de manera muy rápida.. igualmente algunos browsers preparan su javascript para utilizar aceleración por hardware, lo que hace de canvas la nueva tecnología ideal para dibujar sobre la web.

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook1