Phalcon PHP

Phalcon PHP

Phalcon PHP

Hace algunos días atras leía sobre un nuevo framework de PHP.. como si no hubieran muchos para elegir.. pero este específicamente tenía algo diferente que llamó mi atención.. lo guarde en mis favoritos y por fin!!! este fin de semana pude probarlo.

Pues bien, este nuevo framework se llama Phalcon PHP, esta escríto en C y funciona como una extensión adicional al lenguaje PHP utilizando el patrón de diseño MVC .. lo más interesante de que presumen es la velocidad con que este framework funciona a diferencia de la competencia.

Como cultura general, PHP es un lenguaje interpretado, básicamente Apache que es el servidor debe traducir todo el código php y entregarlo al cliente en forma de HTML, lo que hace de PHP un lenguaje algunas veces lento.. buuu!!! si a eso le agregan el uso de frameworks pues puede que el desempeño se vea un poco afectado, ya que los frameworks deben cargar inicialmente un set de librerías para funcionar lo cual se traduce en tiempo de compilación de recursos extras. Phalcon siendo una extensión del lenguaje, se carga automáticamente de tal manera que ofrece casi las mismas funciones que los demás frameworks, o al menos para trabajar utilizando el patrón MVC.

Definitivamente el resultado es muy bueno, la respuesta del servidor es superior en comparación de los frameworks tradicionales, entre los puntos negativos de Phalcon es que quizás le falten muchas cosas para llegar al nivel de CodeIgniter, Zend o Yii .. digamos algunas validaciones sobre los modelos, uso de eventos sobre el controlador, actions, etc..  y sobre todo documentación (porque hay cosas que no estan muy claras como el uso de las relaciones :S), pero la idea es genial.. Si tienen oportunidad de probarlo, no dejen de hacerlo.

Por cierto, el código lo encuentran en github.. hay que descargarlo y compilarlo.. además de la guía de instalación previa.. yo les recomendaría tener instalado build-essential..

Fuente: http://phalconphp.com/

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0