Contaminación Tecnológica

           A medida de que el poder del hombre ejerce control sobre la naturaleza, el medio ambiente que lo rodea se ve cada ves mas deteriorado, ya que el comportamiento que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, y posteriormente formar su cultura le permitió adaptar al medio ambiente para su supervivencia, ya que “el hombre lo adapta según sus necesidades, pero para cubrir estas necesidades el ser humano no contemplo las conciencias del desarrollo industrial“, ya que este desarrollo lleva consigo crecimiento económico, pero por otro lado la perdida de los ecosistemas ya que donde antes era un área verde ahora es zona industrial.

En este pots se identificaran las causas y consecuencias de los desechos tecnológicos, que se están incrementando por el mundo globalizado en el que nos encontramos.

En la actualidad, la era de la tecnología y los avances tecnológicos especializados como computadores, celulares, teléfonos inalámbricos, aparatos para alcances medicinales y deportivos, televisores con alta definición, reproductores de música y de video; son los que logran el desarrollo humano de forma integral, posibilitando una mejor calidad de vida, logrando avances científicos y técnicos en la agricultura, medicina, arquitectura y otras ciencias que tienen como requisito la tecnología para desarrollarse.

Las TIC tienen gran marketing ya que hacen  posible la promoción de la publicidad en toda la sociedad, estas por medio de la televisión, la radio, la prensa realizan un impacto masivo para que a las personas les lleguen de una forma más directa el deseo de consumir cada día mas productos tecnológicos, convirtiéndolos dependientes de la vida cotidiana.

Pero ninguna de las campañas publicitarias o educativas realizadas por las industrias y el gobierno, aluden al hecho que al adquirir tecnología el consumidor esta en la obligación de obtener conocimientos técnicos para saberlos utilizar en una actividad específica y ambientales para saberlos reciclar; en el conocimiento técnico hay gran diversidad de instituciones y formas para aprenderlo, pero en el conocimiento ambiental no se ha creado conciencia para entender que es importante contribuir al medio ambiente, ya que esto es un beneficio para la sociedad.

 Consecuencias:

  • Las personas utilizan los basureros comunes para arrojar estos peligrosos desperdicios, así se van contaminado los ríos y el medio ambiente, surgiendo graves enfermedades, afectando de una manera global la calidad de vida de todos los habitantes del mundo.
  • Las TIC contribuyen al incremento de la contaminación con los desechos tecnológicos, pero a la vez pueden ser utilizadas para disminuir el impacto que tienen en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, el consumo de energía, entre otros procedimientos que pueden realizar.

“El problema de la contaminación por los desechos tecnológicos es fundamentalmente la falta de conocimientos y el manejo inadecuado que los seres humanos han tenido con los aparatos tecnológicos,un mundo al que solo le interesa el desarrollo de nuevas innovaciones, pero quien no se preocupa por la calidad de vida que pueda tener a largo plazo si se sigue creciendo los problemas en el medio ambiente”

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0