6 Consejos para navegar seguros

Cada día que transcure aparecen nuevas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegación por Internet, como los posibles robos de identidad etc.

Para ello al navejar en internet de manera segura hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Utilizar antivirus reconocidos
    Recuerda siempre debes  usar software de seguridad, antivirus  recomendados por marcas reconocidad en el mercado; Microsoft Security Essentials, Avast Antivirus.
  2. No difundir tu dirección de correo electrónico
    Es importante recordar que no debes dar tú dirección de correo electrónico a sitios o personas de las cuales no tengas  referencias seguras. Estos sitios por lo regular te hacen víctima de spam.
  3. Utilizar contraseñas seguras
    En el caso de las contraseñas o passwords, siempre debes  recordar no utilizar tú nombre y fecha de nacimiento. Recuerda que una contraseña segura es aquella que utiliza una combinación de mayúsculas y minúsculas con números.
  4. No confirmar nada que no hemos pedido
    Esto es muy importante las pantallas emergentes que nos aparecen en el navegador siempre nos preguntas si estamos de acuerdo a lo que estamos buscando o solicitando solo acepta si realmente es lo has solicitado o simplemente cancela o detén la operación.
  5. Cuidado con las Redes Sociales Siempre toma en  cuenta que debes tener mucho cuidado de a quien aceptas y con quien entablas amistad a través de estas redes, ya que podrían tener otras intenciones.
  6. Tener cuidado con el material que descargamos de Internet
    Una de los puntos de entrada más utilizados por los virus para infectar nuestra computadora es sin duda alguna, las descargas que realizamos de películas, videos o música a través de descargas directas desde sitios como Rapidshare, ya que son una fuente directa de virus y pogramas maliciosos que podrían dañar nuestro equipo.

“Si tomas en cuenta estos consejos y los pones en práctica,  podrás navegar libremente por Internet y

disfrutar de todas sus ventajas sin comprometer la seguridad de tus datos y computadora”

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube Skype 

Compartir en...Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0