Rumbo a la Gestión de Calidad – Proceso y Procedimiento

Lo prometido es deuda, en la siguiente imagen se ilustra el proceso general que realiza QBit para el desarrollo de una aplicación de un cliente.

Los cuadros azules son procedimientos, los cuadros blancos son documentos, los cuadros verdes son productos y los rombos rojos son puntos de inspección. Interpretemos ahora el diagrama que ilustra este sencillo proceso:

  1. El Cliente debe de tener un procedimiento para elaborar un requerimiento para cierta funcionalidad que necesita implementar.
  2. En el punto de inspección, QBit debe tener claro los requerimientos.
  3. QBit elabora una propuesta de acuerdo a los requerimientos.
  4. El Cliente debe aprobar la propuesta y emitir una Orden de Trabajo.
  5. Qbit debe de encargarse de la Gestión del desarrollo de la aplicación en base a la propuesta.
  6. El Cliente debe de vivir feliz y contento con su nueva aplicación ya instalada y funcionando en sus instalaciones 😀

Como les comentaba anteriormente, todos los cuadros azules dentro de un proceso deben de tener un procedimiento para su entendimiento. Dado que la Gestión de Calidad no es para el Cliente, es únicamente para el QBit, los procedimientos que se deben documentar son … piensen, piensen … los de la columna de QBit.

Ahora tomensen su tiempo (yo me tome el mio para desarrollarlo) para ver la siguiente imagen que representa el “Procedimiento Gestión de desarrollo de una Aplicación” y comenten sus dudas (quiero retroalimentación).

Analista/Desarrollador y cofundador de QBit Mexhico. Tecnologías utilizadas Android, Java (EJB, Servlets, Faces, Groovy & Grails, Maven, Swing), .Net (C#, VB, ASP, MVC), Delphi, Spring, Hibernate, DTSx, Oracle, T-SQL, Firebird, MySQL, MongoDB, NodeJs, ReactJs (Flux). Sistemas Operativos Mac, Ubuntu y Windows.

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