Celestic un largo camino por seguir y muchas ganas de continuar

Celestic Community

Creo que han pasado alrededor de 2 meses desde que hice público Celestic Community, una nueva aplicación open source la cual ayuda a mejorar el seguimiento de proyectos de software.. Durante ese tiempo he recibido diversos tipos de  comentarios alentandome a continuar su desarrollo.. De todos esos comentarios uno en particular llamó mi atención, uno relacionado a mejorar la usabilidad y la forma en que los usuarios interactuan con la aplicación.

Comprendo que hasta cierto punto Celestic puede ser un tanto complejo de utilizar debido a la cantidad de información que solicita, pero todo eso es necesario para lograr un nivel de detalle aceptable y tener un histórico completo de todo lo ocurrido durante la vida del proyecto..

Falta de “usabilidad”? Tienen razón, uno de los principales puntos que en este momento Celestic tiene en contra es el uso excesivo de formularios, algo que inicialmente y de forma adrede decidí dejar así porque no quería escribir un poco más de código para utilizar ajax lo cual ayudaría a resolver las quejas..

El desarrollo de Celestic continua, muchas mejoras estan en camino, estoy trabajando en eso que le falta en este momento (estadísticas, usabilidad y mucho más client side), todo pensado para enriquecer su uso. De las cosas que recuerdo estarán en las nuevas versiones son: administración de notificaciones, modificaciones a los estatus de las tareas siguiendo un orden específico, nuevos gráficos estadísticos, integración de nuevos paquetes de idiomas, correcciones a bugs encontrados por colaboradores, etc..

Para más detalles sobre Celestic Community.

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *