Error installing grub ‘grub-install /dev/sda failed’

grub-install /dev/sda failed
grub-install /dev/sda failed

Este error se presentó la última vez que preparamos uno de nuestros servidores, al inicio el error no parecía muy claro y luego de buscar en internet, tampoco habían esperanzad de arreglarlo, a menos que utilizara un livecd e utilizara la terminal.

Evidentemente es un error, el cual es producido cuando se instala desde un memory stick (memoria de usb), lo que ocurre aquí es que se está tratando de instalar el grub en la partición del disco montado por usb, en lugar de instalarse en sdba o el disco que hayamos utilizado para poner nuestros archivos de OS.

Una forma sencilla de arreglarlo, es indicarle que de forma manual la ruta del disco (el que tiene el sistema operativo), la mayoría de veces es /dev/sdb1 y con eso ya debe de permitirles el paso y no provocar más errores.

Dejaré esto por aquí, simplemente porque no quiero que alguien pierda tanto tiempo como lo perdimos nosotros.

Happy installing!

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *