CFDi o Factura Electrónica por Internet

El mes de Enero se puso de moda el CFDi ¿qué es esto? Sus siglas dicen: Comprobante Fiscal Digital por Internet; pero para nosotros los mortales la entendemos como Factura Digital (en Línea).

Existen varias dudas, una de ellas es que si podemos seguir facturando como lo hemos venido haciendo en el 2013. La buena noticia para nosotros que dejamos todo para último momento, existe una prologa de 3 meses por parte del SAT para aquellas personas que facturan menos de 500 mil pesos anuales.

Las personas que ya tenían CBB (Código Bidimensional) en el 2013 y cuyo ingreso en I.S.R no exceda las 250,000 pesos van a poder seguir utilizando éste esquema (ver Diario Oficial de la Federación en el Quinto resolutivo, Décimo Cuarto).

Las personas que ya venían utilizando CFD tendrán que cambiar obligatoriamente a CFDi, pero no va a ser necesario realizar algún otro trámite con el SAT. Aunque si van a tenes que buscar algún software para que les realice el timbrado de sus facturas.

La buena noticia para muchos de nosotros es que podemos matar dos pájaros de un solo tiro, pueden llevar su contabilidad y facturar directamente a través de CalcImp.

Ahora, si eres una empresa y ya tienes un software, puedes utilizar nuestros Servicios Web para realizar el timbrado de tus facturas. Solo requieres tu Key y tu Certificado.

Bueno, espero les sea de utilidad.

Saludos.

Analista/Desarrollador y cofundador de QBit Mexhico. Tecnologías utilizadas Android, Java (EJB, Servlets, Faces, Groovy & Grails, Maven, Swing), .Net (C#, VB, ASP, MVC), Delphi, Spring, Hibernate, DTSx, Oracle, T-SQL, Firebird, MySQL, MongoDB, NodeJs, ReactJs (Flux). Sistemas Operativos Mac, Ubuntu y Windows.

Twitter LinkedIn 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *