Web Services en JAVA utilizando Grails

Para despedirme de ustedes este año, quiero compartir mi experiencia que tuve al desarrollar Servicios Web utilizando Java y Grails.

El requerimiento del encargado del proyecto fue: publicar un Servicio Web (por cierto para timbrar CFDi) y consumir otro servicio (utilizando SSL).

Dividí el proyecto en dos (grave error). Para la parte del proyecto cliente utilice ws-client y para la parte del servidor utilice cxf. Para empezar no encontré la forma de utilizar SSLv3 con ws-client. Después, al momento de unir los proyectos … zaz errores tras errores. Peor aún, al utilizar groovy (lenguaje que no es tipado) no sabía por donde estaban :S

Después de dolores de cabeza, note que estaba cxf-client y después de leer bien documentación (https://github.com/Grails-Plugin-Consortium/grails-cxf-client) logre hacer la asaña.

Adicional, pueden auxiliarse de Apache cfx (http://help.eclipse.org/juno/index.jsp?topic=%2Forg.eclipse.jst.ws.jaxws.doc.user%2Fgettingstarted%2Frequirements.html) y generar las clases utilizando wsdl2java -p mx.com.qbit.HolaMundo HolaMundo.wsdl

Me tope con un problemon … al compilar con la versión 6 del JDK de Java, la librerías jaxb que maneja ésta versión es la 2.1 y la versión que se utiliza de Apache es una más reciente. Si lo que se quiere es crear las clases con una versión en específico deberán agregar “-fe jaxws21”.

Gracias a San Internet y las personas que postean por los casas que me han enseñado en esté año “El conocimiento siempre debe ser siempre público y gratuito”.

Felices fiestas y prospero año nuevo.

Analista/Desarrollador y cofundador de QBit Mexhico. Tecnologías utilizadas Android, Java (EJB, Servlets, Faces, Groovy & Grails, Maven, Swing), .Net (C#, VB, ASP, MVC), Delphi, Spring, Hibernate, DTSx, Oracle, T-SQL, Firebird, MySQL, MongoDB, NodeJs, ReactJs (Flux). Sistemas Operativos Mac, Ubuntu y Windows.

Twitter LinkedIn 

2 thoughts on “Web Services en JAVA utilizando Grails

  1. “El conocimiento siempre debe ser siempre público y gratuito”…. pero no hay codigo ni ejemplos solo una reseña al respecto. Creo que por eso no tienes comentarios,,,, bueno pues.. busquemos lugares que si publiquen un poco de codigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *