Sesion caducada, una regla de la usabilidad

Uno de los puntos mas importantes en el desarrollo de aplicaciones web y que generalmente se olvidan son las sesiones caducadas y es que en las aplicaciones puede llegar a ocurrir que se esta a punto de ejecutar una tarea importante o de enviar informacion sensible, pero por que nos hemos tomado mucho tiempo en el sitio quizas capturando la informacion, la sesion ha caducado y esa preciada informacion capturada se ve perdida.. Eso seguro les ha pasado mas de una vez..

Pero entonces como controlar si la sesion ha finalizado antes de enviar la informacion.. Uff, la respuesta esta mas que sencilla, ya que con un poco de ingenio, algunas lineas de codigo javascript antes de enviar la informacion de un formulario y ajax, un simple request bastara para saber si o no una sesion todavia existe..

La usabilidad radica en que no hay que permitir que a los usuarios de nuestras aplicaciones les ocurra esto, ya que es algo que mediante QA se debe detectar y prevenir. La regla no es basica, pero si muy importante, con certeza diria que los usuarios se sentiran reespaldados tras ver que se les ha avisado que su sesion ha caducado y que pueden volver a entrar a la aplucacion y que sus datos capturados no se les ha perdido..

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *