Generar archivos para realizar Cargos Automáticos

Hemos estado trabajando en una aplicación para realizar un sistema semi automático para generar cargos recurrentes a los clientes a través de la generación de diversos archivos para los bancos de American Express y de Banamex.

Este sistema esta desarrollado utilizando dos aplicaciones. Una aplicaciones batch que se encarga básicamente de obtener y procesar la información. La segunda es una aplicación Web, utilizada para monitorear los procesos Batch, para generar los archivos y para aplicar los pagos.

Es importante comentar que este sistema solo funciona para aquellas empresas que ofrecen un servicio; es decir, no es útil para las ventas en linea. Para este último, se tendría que integrar otro tipo de aplicaciones que cobran por transacción realizada (También lo hemos hecho).

Retomando el tema de este blog, el proceso básicamente consiste en la generación de archivos que contienen los montos a cobrar y obviamente los datos básicos de los socios. La complejidad radica en que se debe centralizar de forma paralela los cargos ya que la información se encuentra dispersa en diferentes partes de la República Mexicana y los cargos deben de ser cobrados en una fecha especifica.

Además, se deben de monitorear diferentes indicadores como son: monto por cobrar, monto rechazado, monto aprobado y sus respectivas variantes por tipo de producto que se esta ofreciendo, necesidad cubierta con algunos reportes dinámicos que hemos realizado.

Posteriormente de haber mandado los archivos de manera manual a los bancos y de haber recibido la respuesta de estos, el proceso toma dichos archivos e inicia con el proceso de aplicación de pagos. Proceso que nuevamente debe de realizarse de manera paralela y en los diferentes centros que se encuentran en distribuida en varias partes de la República Mexicana.

Para mayor información puede escribirnos a info@qbit.com.mx

Analista/Desarrollador y cofundador de QBit Mexhico. Tecnologías utilizadas Android, Java (EJB, Servlets, Faces, Groovy & Grails, Maven, Swing), .Net (C#, VB, ASP, MVC), Delphi, Spring, Hibernate, DTSx, Oracle, T-SQL, Firebird, MySQL, MongoDB, NodeJs, ReactJs (Flux). Sistemas Operativos Mac, Ubuntu y Windows.

Twitter LinkedIn 

One thought on “Generar archivos para realizar Cargos Automáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *