Calculadora de impuestos

En QBit siempre estamos desarrollando nuevos proyectos. En esta ocasión se nos ha ocurrido la idea de crear una Calculadora de Impuestos que sirva como auxiliar a contadores y personas con ciertas nociones al respecto. La aplicación calculara el IVA, ISR e IETU a pagar, así como los recargos y actualizaciones. Siempre con base en las tablas que el SAT publica y en las reglas que rige el calculo de cada impuesto.

CalcImp es muy facil de usar, unicamente hay dos datos que capturar, ingresos y gastos. Aunque la aplicacion esta en fase beta y es solo para personas fisicas, ya es lo suficientemente estable y segura.

https://qbit.com.mx/calcimp

El plan es irla complementado con otro calculos, como la declaracion anual y el soporte para personas morales.

Zeru.

Eric Ruiz Osornio (Zeru). Instituto Politécnico Nacional, México. Gamer de StarCraft2, coder y administrador de proyectos.

Facebook Twitter 

27 thoughts on “Calculadora de impuestos

  1. Buenas tardes. Deseo felicitarlos por el CalcImp. Es muy bueno y fácil de usar. Con él he podido calcular mis impuestos y ha sido la solución a mis pesadillas de este año. Muchas gracias y felicidades.

  2. Hola,muchas gracias por este soft, esta genial, tenia que hacer una tarea yetsesoft me ayudo a comprender los calculos de ISR y de IETU, mucha gracias.

    Atte. Juan Carlos Alfaro G

  3. como le hago para descargar el programa de la calucadora de impuestos 2009 se los agradeceria porfa echenme la mano porfa gracias espero su respuesta?

  4. Hola, me parece una solución bastante práctica. La pregunta es: ¿Y qué pasa con los datos capturados? ¿Por cuanto tiempo se quedarán en sus bases? ¿Estan protegidos? ¿No los usarán de forma ilegal? ¿Puedo cancelar mi registro cuando lo desee? ¿Y si eso pasa mi información se borra? Intenté acceder al docto de Privacidad o las Condiciones de uso y no hay información al respecto.

    Felicitaciones por su trabajo!

  5. @César González
    Hola:

    Es verdad no hemos escrito los documentos de privacidad y condiciones de uso. Nos vamos a poner a ello.

    No te preocupes por tus datos, la pagina esta protegida con un certificado SSL y los datos están cifrados en nuestra DB. En cuanto a si vamos a usarlos en forma ilegal te aseguro que no. Para Qbit la privacidad de tus datos y los de todos los usuarios, en cualquiera de nuestras aplicaciones es muy importante. Te aseguro que por ninguna razón tus datos se usarán para otra cosa y no se mostrara a ningún tercero.

    Vamos a dejarlo por escrito en la pagina en cuanto la carga de trabajo baje un poco. Saludos y gracias por usar nuestras aplicaciones.

    1. Seguirá siendo gratuito, al menos todo lo que de momento esta funcional. Probablemente mas adelante agreguemos cosas que no serán gratuitas. Pero serán adicionales a las que ya están.

      Es decir, todo lo que ves seguirá siendo gratuito por mucho mucho tiempo, pero no así cosas extras que iremos agregando.

      El plan es tener dos tipos de usuarios, normales y plus. Los normales seguirán teniendo el servicio gratuito tal y como esta. Los usuarios plus tendrán nuevas características a cambio de un pago.

  6. Hola, Buenas tardes. los felicito por el CalcImp. Es muy bueno y fácil de usar. Con él he podido aprender de lo que para mi es un coco (los impuestos). Les pido de favor que en el momento que cambien algo del soft sobre todo si va a cobrar algo para estar al pendiente, ya que me interesa seguir con este programa. Nuevamente filicidades, y quedo a sus órdenes.

    1. Hola Francisco:

      Aun no terminamos el modulo de arrendamiento. Necesitamos alrededor de 2 meses ya que hay un par de módulos que debemos hacer antes. Pero en cuanto este listo lo pondremos en la pagina.

      Saludos.

  7. Me encanta el Calcimp, cuando tengan la opcion para personas morales, me encantará referirlos con mis jefes, vaya que les ahorrarán muuuchos dolores de cabeza. Y espero que pueda ser accesible. Porque tengo intenciones de montar una empresa con mi familia y eso de los contadores y todo el rollo luego no se les entiende, en tanto que en su página todo viene muy entendible. Saludos!

  8. hola, muchas gracias por la pagina es de mucha utilidad, yo tengo la version pro. pero no se como subir el archivo que general la Dios al sistema para mandarlo al Sat. Me pueden explicar por favor. Si me genera un archivo, pero como lo paso al sistema?

  9. Pude entrar y empezar a utilizar la herramienta sin problemas pero de pronto me saco y ahora aparece que no se puede encontrar la pagina….¿Me podrian informar si sigue aun vigente esta herramienta?

  10. HOLA LOS FELICITO SOY CONTADOR Y ENCUENTRO LA HERRAMIENTA EXCELENTE Y EL COSTO TAMBIEN EN CUANTO PUEDA VOY A ADQUIRIR LA VERSION PRO CON GUSTO, Y CUALQUIER COMENTARIO QUE PUEDA SEVIR PARA MEJORARLA CON GUSTO SE LOS HARE LLEGAR,

    SALUDOS Y FELICIDADES POR DESARROLLAR BUENAS HERRAMIENTAS

    1. Enrique Calcimp en sus inicios se pensó como una herramienta de apoyo que podría descargarse y utilizarse localmente, pero después de meses de desarrollo y un par de años de trabajo, debido a las constantes modificaciones que hace el SAT y los diversos bugs que se tenían fue que se decidió dejarlo como una versión web, con el objetivo de solamente dar mantenimiento a una sola versión y en un solo lugar. De todas maneras Calcimp es gratuito y de esa manera lo puedes utilizar, sin temor a que tu información se pierda o sea utilizada para otro fin.

      Saludos

  11. Cuando saldría la versión para personas morales con actividades empresariales urge la desarrollen, saludos y gracias por su ingenio

  12. Hola es primera vez que tengo acceso al sistema, tendrán una guía o soporte para modificar catálogo de cuentas, registrar movimientos, altas de cuentas y bajar y subir información de exell. Por favor. es urgente ya que tengo que enviar la contabilidad electrónica de un cliente suyo que es Cervecería Colaborancia S de RL de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *