Trabajando en el entorno de MAC

           Este post es la continuación de uno que publique con anterioridad “Si te cambiaste a Mac esto te puede servir”, este menciona caracteristicas para que te familiarices con en el entorno de Mac, como son escritorio, el botón inicio, instalar un programa, etc.. En este veremos las características de los menús y algunos comandos que puede utilizar sin necesidad de ir directamente al menú.

Características y comandos de cada Menú:

Menú Apple: Esté menú le permite a los usuario cambiar la configuración de la computadora, apagar equipo, forzar el apagado y mucho más.

Comandos de este menú:

  • Shift-Comando-Q: Cerrar sesión
  • Shift-Alt-Comando-Q: Forzar el cierre de sesión.

En este menú puede cambiar la configuración predeterminada del escritorio:

  1.    Ir al menú apple, elige preferencias del sistema para abrir las preferencias del sistema.
  2.    Haz clip en el botón escritorio y Salvapantallas.
  3.    Haz clic en la ficha escritorio; en el panel izquierdo se enumeran las distintas carpetas desde la que puedes elegir una imagen.
  4.    Haz clic en imágenes de Apple para seleccionarla. Verás la imagen predeterminada en el panel derecho junto con un grupo de otras imágenes.
  5.    Haz clic en cualquier miniatura para cambiar de manera instantánea la imagen del escritorio. Puedes hacer clic en otras imágenes para probarlas.
  6.    Ahora selecciona Naturaleza en el panel izquierdo. A continuación, haz clic en cualquiera de sus miniaturas para colocar una fotografía de tipo naturaleza en tu escritorio. Haz lo mismo para Abstracto.
  7. Cuando estés satisfecho con tu elección, cierra la ventana Preferencias.

Menú de la aplicación: Contiene los menús de la aplicación que estés utilizando en ese momento. El nombre de la aplicación aparece en negrita al lado del menú Apple.

Menú Finder: En este menú accedes a todas las aplicaciones de la mac como son carpetas, disco duro , escritorio, CD, archivos, de igual forma en el Finder puedes organizar archivos y carpetas como lo desee, buscar archivos, eliminar cosas que no quieras y mucho más.

  Comandos de este menú:

  • Shift-Comando-Suprimir: Vaciar la papelera
  • Alt-Shift-Comando-Suprimir: Vaciar la papelera sin confirmación
  • Comando-H: Ocultar Finder
  • Alt-Comando-H: Ocultar el resto de aplicaciones

Espero les sirva, en el siguiente pots la continuación…

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *