Generacion de Eyetracking y Heatmap

Inspirado en articulos de Jackob Nielsen en los que habla sobre Eyetracking que solamente se trata sobre los patrones de lectura que tienen los usuarios al visitar un sitio web.. es que he decidido iniciar una pequeña o al menos así pensé en su momento.. entonces una muy pequeña aplicación en la que pudiera obtener ese tipo de información a partir de las coordenadas de movimiento del mouse.. No se porque pero se me ocurrió que el mouse es nuestro acceso al medio digital por llamarlo así.. y normalmente en un porcentaje muy alto.. lo que leemos lo seguimos con el mouse.. talvez para no perdernos.. he de suponer que ha algunos les ha pasado que cuando llegan a un sitio y les cambian el mouse por algun tipo de muñequito o simplemente nos ocultan el mouse.. nos ponemos un poco desesperados.. y es que no muchas personas saben navegar si no es con el mouse..

La diferencia de lo que ya se ha hecho y lo que planteo hacer es que Eyetracking segun he leido se basa en algoritmos que toman las etiquetas de html y las procesan dandoles prioridades y valores segun estadisticas anteriormente tomadas de estudios de usabilidad. Lo que hare es un poco diferente.. ya que pretendo capturar los movimientos del mouse y registrarlos en un archivo.. que luego sería procesado por una script del lado del servidor que al final nos crearía una imagen llamada heatmap y que desvelaria las areas sencibles de nuestra web..

Quizás suene técnico y algo difícil de entender.. pero inicié con la idea ayer.. y hoy por la tarde ya he terminado con la aplicación del lado del cliente.. No se si sea buena idea.. pero he decidido hacerlo un plugin dependiente de Mootools..

Aparte de toda esta palabrería, el desarrollo de esta aplicación es motivada por la necesidad de conocer que es lo que más le importa a nuestros visitantes y que es lo que más les llama la atención.. todo esto solamente incluyendo el script en nuestro sitio web y listo.. Zeru por su parte me estara ayudando con la generación de la imagen.. el sabrá como hacerlo.. en eso no me incluyo..

Más adelante empezaré a dar más detalles al respecto..

, , , , ,

Co-fundador de Qbit Mexhico, usuario de linux, Developer en tecnologías web.. Nicaragüense, centro en basketball, primer centro en rugby y pintor los fines de semana. Ortögrafo y ambientalista psicológico (de escritorio).. ese soy yo!

Si te ha servido compártelo y difunde nuestro blog..

Twitter LinkedIn Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *