Pagos referenciados

Hace ya algunos meses se comenzó a usar una nueva forma de pagar los impuestos, que facilita algunas cosas, pero complica otra. Estamos hablando del nuevo “Sistema de Declaración y Pagos” o como casi todo mundo le dice, “Pagos referenciados”.

Se trata de una nueva aplicación del SAT en donde debemos capturar los datos que se usaron para calcular nuestros impuestos. Es decir, prácticamente debemos capturar los datos de nuestra hoja de trabajo. Capturando el concentrado de nuestros ingresos y gastos, para cada tipo de impuesto, luego la aplicación calcula la base y le aplica el calculo del impuesto.

Suena a que lo hace todo, pero no es así. Nosotros debemos hacer el trabajo pesado, los muchos muchísimos datos que hay que capturar no son sencillos de obtener. Muchas veces he escuchado el comentario de que “es como hacer una declaración anual cada mes”.

El Sistema de Declaraciones y Pagos facilita el pago, dando nos una Linea de captura para completarlo en el portal bancario o en ventanilla, pero dificulta el paso anterior, que es el llenado de los datos para poder obtener nuestra linea de captura. Hay que tener un poco de experiencia y sobre todo mucho tiempo para hacer el llenado. Lo que implica una carga extra de trabajo.

En Qbit hemos estado trabajando en desarrollar un nuevo modulo en CalcImp el cual nos facilite el llenado de los Pagos referenciados. A continuación pongo algunas capturas de pantalla de CalcImp seguidas del Sistema de Declaración y Pagos.

CalcImp

Captura de pantalla de www.calcimp.com
 

Referenciado

Captura de pantalla de Pago Referenciado del SAT
 

¿Que hay que hacer? Es muy sencillo. Una vez que terminaste de capturar tus Gasto e Ingresos, (como siempre los haz hecho), entra la nuevo modulo y copia todos los datos en la aplicación del SAT para obtener tu linea de captura.

Es decir, CalcImp te ayudara a hacer el llenado de los Pagos referenciados, ahorrándote mucho tiempo y evitándote errores.

Eric Ruiz Osornio (Zeru). Instituto Politécnico Nacional, México. Gamer de StarCraft2, coder y administrador de proyectos.

Facebook Twitter 

One thought on “Pagos referenciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *