Crear Instalador personalizado

Hola, primero ya debo a Qbit muchos post y poco a poco hay que ir pagando las deudas, bueno hay que ir al grano y comenzar.

Visual Studio, tiene gran conjunto de herramientas que no utilizamos o si las utilizamos no no alcanzamos el  100 % de ellas, realmente pienso que más que nada es por que desconocemos si existe. Bueno en esté caso para la gente que quiera que su aplicación se configura mientras se realiza la instalación qui esta esto.

Los paso que yo seguí los encontré en este post  crear instalador personalizado, agradeciendo a  ScottGu por su publicación en la cual se entiende ya que viene con imágenes muy descriptivas.

Me puse a buscar un poco mas resulta especificar que nuestro instalador realiza pasos antes de instalar o después de realizar la instalación para los cuales nuestra clase Installer posee.

  • Install : este método  se va a ejecutar durante la instalación antes de copiar los archivos al directorio establecido , si modificamos un archivo de configuración estos son modificados en el directorio de los temporales.
  • OnAfterUninstall   antes  de  remover el programa el método se va a ejecutar  el  método en el cual los elementos que contenga el prograna aub bo estan removidos del directorio donde se instalaron.
  • OnBeforeInstall  : en este método lo que observe es se puede trabajar directamente con los elementos ya copiados en el directorio, para mi fue mejor usar este ya que no trabaje en memoria si no directamente con los archivos ya copiados en el directorio de instalación.
  • OnBeforeUninstall    por ultimo este método se ejecuta cuando ya han sido removidos los elementos del directorio de instalación.

Lo que pude observar es que durante la instalación de nuestra aplicación podemos alterar cualquier archivo no necesariamente tiene que ser de conficionar el archivo, podemos realizar cualquier proceso deseado,  desde insertar elementos como también realizar conexiones de base de datos o web service, lo demás es cosa de la imaginación

Israel Arizmendi

Aprendiz de starcraft

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *